Tragedia en la música gallega. Paula Sueiro, cantante criada en Lalín, ha fallecido en la tarde de este lunes a causa de un accidente de tráfico. Alrededor de las 16:30 horas, el CAE 112 recibía la alerta de un siniestro en la AC-552. El vehículo en el que viajaba la joven compositora volcaba a la altura de la parroquia de Agualada, en la localidad de Coristanco.

Al lugar de los hechos se desplazaban los Bomberos de Carballo, que excarcelaron a la víctima, que ya estaba fallecida. Otros efectivos movilizados por el accidente fueron efectivos del GES de Ponteceso, técnicos sanitarios de Urxencias Médicas, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de Coristanco.

Paula Sueiro tenía 20 años. Nació un 27 de julio de 1995 en la localidad coruñesa de Zas, pero con sólo 15 días ya residía en Lalín, lugar en el que se crió. Su versión de la canción "Uncover", de la cantante sueca Zara Larsson, le permitió tener más de 4.500 reproducciones en Youtube. Desde entonces, la joven intérprete participó como recanteira en Luar representando a Costa da Morte. El pasado 30 de agosto reconocía a este periódico sobre el público del popular programa de A Galega que "no hay nada más emocionante que arrancar una sonrisa" a una persona mayor.