El alcalde de Rodeiro, Luis López, remitirá a la Diputación de Pontevedra una propuesta para el aprovechamiento del parque de maquinaria de dicha administración después de que el Partido Popular recriminase la escasa carga de trabajo tanto del personal como de la maquinaria en los últimos meses. El popular plantea a la Diputación que traslade la maquinaria a Rodeiro con la intención de aprovecharla en la mejora de la red viaria. López contempla la utilización de esta flota de vehículos, en los que se incluyen en su mayoría tractores desbrozadora y palas, para realizar mejoras en la red viaria "si no quieren emplearlas en vías de titularidad municipal al menos que sea en las provinciales que atraviesan la zona y que necesitan mejoras", apuntaba ayer el regidor. Además, recordaba que en años pasados, la maquinaria de la Diputación había estado realizando "importantes mejoras" en la red viaria de la zona. "Con esta maquinaria acometimos ya el arreglo de algunos viales además también procedimos a ensanchar otros" recalcaba López que a la par incidía en la importancia de estas actuaciones en el rural de Rodeiro.

El regidor también puntualizaba que la propuesta contempla que el Concello asuma el gasto de la maquinaria en gasóleo para la realización de estas intervenciones. De igual forma, la administración local también se haría cargo de las reparaciones por avería que pudieran surgir en la maquinaria mientras estuviese desplazada en la zona.

López especifica que tramitará la propuesta a la administración provincial tras llevarla al pleno del próximo miércoles día 11, aún por convocar.