Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria se queda sin tienda gourmet

El local de la Asociación Feiral Semana Verde se abrió en junio para vender quesos y licores, pero está "paralizado" -El colectivo decidirá su futuro en la próxima asamblea

La tienda se ubica en un local próximo a las oficinas de la asociación. // Bernabé/Javier Lalín

"En stand-by". Así de escueto es el presidente de la Asociación Feiral Semana Verde de Galicia, José Luis Rodríguez, al preguntársele por cómo va la tienda de productos delicatessen que el colectivo abrió el pasado me de junio, en un local próximo a las oficinas de la asociación. La tienda comenzó a funcionar con la línea de quesos de la propia asociación, y en un futuro se preveía que vendiese también los que elabora en dicha quesería la cooperativa Cobideza -asumió la gestión de la misma en abril y por un periodo de 10 años-. Entre los productos gourmet que se ofrecían a los socios (aunque también se vendía a clientes foráneos) figuraba miel y membrillo. Si las cosas iban bien, también se incorporarían licores.

Pero a decir verdad, el local ya no cumplió las expectativas de ventas prácticamente desde el principio, por eso ahora la asociación tiene la tarea pendiente de ver qué futuro le depara. La tienda está montada en un inmueble cedido por la Fundación Semana Verde, de modo que se paga un alquiler. Esta cesión fue fruto del convenio que firmaron la asociación y la fundación para condonar la deuda de la primera, que para resolver este pasivo cedió la gestión de la cafetería. Ninguno de los eventos que tuvieron lugar durante el año pasado en el recinto ferial supusieron un revulsivo para las ventas de la tienda, algo lógico si se tiene en cuenta que, en realidad, queda un tanto apartada del meollo de las actividades. Será en la asamblea anual de junio cuando se decida si se desmantela el local. En ese mes la asociación también deberá abordar otra cuestión: el relevo de la actual junta directiva. El equipo que encabeza Rodríguez fue renovado en 2014, pero dejó claro desde un principio que iba a dejar la junta antes de los cinco años. En 2015 ya se habilitó un plazo para presentar candidaturas, sin que hubiese listas alternativas. Ese plazo continúa abierto y, en caso de que siga sin presentarse nadie, se debatirá la situación. Pero Rodríguez ya adelanta que no va a dejarse el colectivo sin cúpula.

Compartir el artículo

stats