Cruz Roja de A Estrada informó ayer de que continúa abierto el plazo de inscripción para el próximo curso del Programa de Prevención de Conductas Violentas, una actividad impulsada desde Pontevedra y que se desarrollará entre los días 15 y 19 de febrero. El curso se realizará en las instalaciones de la sede de Cruz Roja en Pontevedra y tiene un carácter gratuito, con el compromiso de realizar actividad voluntaria en A Estrada y Lalín.

Las personas destinadas a esta acción formativa son jóvenes de entre 17 y 35 años interesadas en realizar actividad voluntaria en el marco de este proyecto. La formación tiene una duración de 25 horas en las que abordarán temáticas como la violencia, la violencia de género, bullying y la prevención a través de las TICs. También se analizará la discriminación por razón de orientación e identidad sexual, así como el racismo y la xenofobia.

El horario del curso será de 09.00 a 14.00 horas. Para la inscripción los interesados pueden dirigirse a Cruz Roja en A Estrada (986 571 057) o en Lalín (986 782 581).