La Federación de Comercio de Pontevedra estima que la previsión de gasto medio en la provincia en el Carnaval -en disfraces y alimentación- se situará entre los 15,75 euros para los niños de hasta 14 años y los 50,40 euros para los mayores de 25. Mientras que la franja intermedia se sitúa en los 36,75 euros de media.

La previsión barajada por esta federación estima que el 91% de los niños se disfrazarán, mientras que el porcentaje de los adolescentes se sitúan en el 55% y de los mayores de 25 cae hasta el 38%. Se estima un incremento del 5% del gasto en estos Carnavales con respecto al pasado año. En el ranking de ventas del comercio, el Entroido ha pasado a estar en el cuarto lugar de gasto, ya que cada año tiene una mayor atracción para el público.

Los sectores en los que se contempla un mayor gastos son los bazares, juguetería, grandes centros comerciales y comercios chinos. Por detrás se sitúan las mercerías y comercios de telas en general, seguidas de papelerías, droguerías. En cuanto a la participación de los encuestados en actos de Carnaval, el 60% dice formar parte de este tipo de festejos. Uno de los gastos principales es el consumo de gastronomía tradicional. En este campo el consumo medio de este tipo de productos es de 12 euros persona lo que se sitúa en el cómputo general de la provincia de 11.411.028 euros, mientras que en disfraces será de 21.798.000 euros.