Familiares del vecino de A Estrada Manuel Barreira Míguez denunciaron ayer públicamente su desaparición, tras haber informado previamente a la Guardia Civil, Policía Local y el servicio municipal de Emerxencias. Este hombre, de 76 años de edad, falta de su domicilio desde primera hora de la mañana del viernes. Desapareció junto a su coche, un Opel Astra de color gris plata y con placa de matrícula PO-9401-BK.

La hija de este estradense explicó a FARO que en torno a las 08.30 horas del viernes su padre le dijo que tenía "que arreglar unas cosas". Desde entonces no volvió a verlo. La familia ha rastreado los sitios a los que suele acudir y colocó en muchos de ellos fotografías del desaparecido, vecino de la Rúa Decoita. Indican que en los últimos días apreciaron que "estaba decaido y desorientado". El viernes salió de casa vistiendo un pantalón beige y un jersey de rayas en el mismo tono. Su teléfono móvil no está operativo.

Por otro lado, efectivos del Grupo de Cans de Rescate (GCR) de A Estrada participan desde el sábado en el operativo de búsqueda de un hombre de 75 años desaparecido en Carnota desde el viernes. Al cierre de esta edición el equipo regresaba a su base, con la intención de retomar hoy la búsqueda. Al parecer, el hombre fue visto por última vez sobre las 17.00 horas del viernes. La Unidad Operativa de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias partipó también ayer en el operativo.