El portavoz del grupo municipal del PSdG-PSOE en Cerdedo, Xoel Vázquez, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, para abordar la obra de reforma del vial que une Serrapio con Quireza, en el término municipal cerdedense. El edil socialista explicó que la actuación se encuentra paralizada después de haberse iniciado, indicó,en vísperas electorales.

El concejal explicó que todo se hizo "con tanta prisa" que ahora la ejecución se encuentra con dos trancos: en Bugarían no está terminada -siempre según su versión- la cesión de los terrenos (indicó que correspondería al Concello ) y en Fondós es precisa la construcción de un muro de contención. Así las cosas, Vázquez explicó que la Diputación se compromete a iniciar lo antes posible los trabajos en el tramo en el que es posible hacerlo: Serrapio-Bugarín.

Por otro lado, el portavoz del PSOE aprovechó la reunión para plantear a Silva la creación de un subparque de bomberos en Cerdedo. Aseguró que la Diputación estaría dispuesta a impulsarlo si la Xunta también apuesta por la instalación.