Un elevado número de parejas de A Estrada participaron el domingo en la cuarta edición del Trofeo Concello de Fene de baile deportivo. Estos bailarines regresaron a casa tras convertirse en los reyes de la pista en diversas categorías. Y es que los alumnos de la escuela local Sondodance consiguieron coronarse en distintos apartados de la competición, puntuable en el ranking nacional tanto en bailes Standard como en Latinos.

En las categorías de iniciación, Rubén Rosende y Lucía López se hicieron con un segundo puesto en Juvenil H, logrando un tercer puesto en Junior I la pareja formada por Darvin Villar y Lucía Constenla.

Dentro de la competición nacional y en la modalidad de bailes Standard, David Barbeito y Sara Brea se hicieron con el oro en Junior I, consiguiendo medalla de plata Julián Rosende y Sara Pazos. Luis Manuel García y Alba Martínez también subieron a lo más alto del podio en Adulto I, dentro de la categoría A Internacional. Raúl García y María Tosar quedaron terceros en Junior II, si bien fueron los campeones en su categoría en bailes Latinos. En esta modalidad Luis Manuel García y Alba Martínez, junto con la pareja formada por Carlos Casal y María Amorós, lograron el segundo puesto en Adulto I y Youth, respectivamente.

En el Open Standard Luis Manuel García y Alba Martínez también fueron los campeones de Youth+Adulto, quedando terceros en Junior Marcos Puente y Elena Romero.