Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas patronales de Lalín

La comisión de As Dores suprime el petitorio y fija una cuenta bancaria para aportaciones

Efectuarán rondas de visitas por viviendas, empresas y establecimientos para informar y dejar octavillas con indicaciones para hacer el ingreso - Realizarán un sistema de 'rascas' con premios para aportar financiación

Antelo, en el centro, muestra una de las rifas que repartieron el año pasado. // Bernabé/Gutier

La comisión encargada de organizar los festejos patronales de As Dores para este 2016 ha decidido dar un vuelco al sistema de recaudación y suprimir el tradicional petitorio. En su lugar optan por crear una cuenta bancaria en la que cualquier persona, empresa o establecimiento haga su aportación económica para colaborar con los festejos. Esgrimen que el reducido número de integrantes que conforman la comisión les condiciona para poder realizar el petitorio. Además, tras la experiencia del pasado año -la junta está integrada por las mismas personas- han decidió focalizar sus esfuerzos en realizar otras actividades diversas que les permitan recaudar dinero en lugar de insistir en la recaudación directa y personal.

Aunque no realizarán el petitorio tienen previsto visitar todas las viviendas, empresas y locales para informarles del cambio y a la vez facilitarles el número de cuenta bancaria en el que podrán realizar las aportaciones. "Vamos a visitar todo pero no para pedirle directamente, sino para dejarles un número de cuenta en el que podrán realizar el ingreso. Nosotros no vamos a rogar ni a insistirle a la gente para que colabore", apunta Daniel Antelo, uno de los integrantes de la comisión. Además, en los establecimientos que se lo autoricen, colocarán en un lugar visible el número de cuenta bancaria. Tienen previsto, asimismo, publicar dicho número con asiduidad en la prensa escrita o en perfiles de medios sociales oficiales y realizar al menos tres buzoneos de octavillas informativas. "Queremos llegar a todo el mundo bien sea con el buzoneo o con otros sistemas para que todos sepan que se sustituye el petitorio por este número de cuenta. Queremos que la gente se aburra de ver que hay esta cuenta para colaborar", recalca Antelo. También matiza que, por el momento, aún no disponen dicho número.

En cuanto a la línea de trabajo que seguirán la gran novedad es que a lo largo de estos ocho meses podrán a la venta rascas, similares a los utilizados por la ONCE, por un precio de 1 euro que también servirán para financiar tanto los festejos en sí como las actividades que tienen previsto realizar para recaudar fondos. Estos rascas proporcionarán premios directos de merchandising tales como camisetas, llaveros o paraguas. Además, con estas rifas también se entrará en el sorteo de un viaje para dos personas a elegir fecha y destino, valorado en 2.500 euros, que se realizará durante las fiestas. Éste será el gran premio de los rascas y solo entrarán en él los 100 boletos que contengan la palabra Premio. Tras la experiencia fallida del año pasado, éste no organizarán el concurso de la Caca de la Vaca.

A lo largo de los próximos meses también plantean organizar, como mínimo, una actividad mensual en la que se pondrán a la venta los rascas para financiar dicha iniciativa y a la par recaudar fondos. Proyectan realizar iniciativas diversas de carácter musical, cultural, deportivo así como para distintos públicos. Al margen de estas propuestas, aún por concretar, una de las primeras iniciativas que llevarán a cabo para recaudar fondos tendrá lugar durante los eventos relacionados con la Feira do Cocido. Tienen previsto colocar barras de venta de bebida en el Lalín Arena tanto el viernes 29, coincidiendo con la celebración de la gala gastronómica televisiva, así como el sábado día 30, jornada en la que tendrá lugar el certamen de bandas municipales. Además, desde el viernes al domingo contarán con otra barra situada en el interior de la Carpa Mahou, ubicada en el Campo da Feira Vello, bajo la que se llevarán a cabo distintas propuestas. El domingo, en la Feira do Cocido, también habilitarán otra en el exterior de la carpa, en las proximidades.

Por otro lado se afanan, asimismo, en buscar posibles patrocinios para el cartel de los festejos, los programas de mano y para las actividades en general.

Compartir el artículo

stats