El acto de presentación del renovado portal web contó también con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ya que ambos departamentos han colaborado de forma activa -con una aportación económica y asesoramiento- a la mejora de la página web corporativa. Rodríguez y García coincidieron al calificar de "pionera" esta página web por su utilización del dominio .gal y el empleo del gallego. Rodríguez felicitó a la AED por su elección del gallego dado que "le aporta valor y refleja lo implicada que está el colectivo con el territorio y las empresas de la zona". También apostó por el gallego como valor de identidad y diferenciador. El conselleiro recalcó que "es uno de los proyectos más novedosos de todo Galicia por su empleo del gallego".

El portal cuenta con secciones en las que referencia los servicios ofrecidos por la asociación, así como la forma de inscribirse como socio, o un espacio específico en el que se incluyen las últimas novedades y actividades. Además también ofrece información sobre los servicios prestados como asesoramiento o formación. Cabe reseñar que en el último año unas 426 personas participaron en las 26 iniciativas formativas llevadas a cabo por la asociación. Además, un total de 60 empresas utilizaron las instalaciones del colectivo a lo largo de dicho ejercicio.

Por otro lado, el portal también incluye enlaces directos tanto con la consellería de Educación, que puedan servir de utilidad a los navegantes en materia de empleo así como herramientas lingüísticas tales como traductores o correctores ortográficos que sirvan también para los usuarios. Estas herramientas son también fruto de esa colaboración entre las administraciones y la AED. Lamas y García también dejaron ayer palpable el compromiso del colectivo de utilizar el gallego en sus campañas de dinamización y promoción del Centro Comercial Aberto, una máxima que ya han aplicado a sus últimas campañas.