La Asociación de Empresarios de Deza (AED) presentó ayer en la sede del colectivo, en Lalín, su renovada página web corporativa, que pasa a tener dominio .gal, (www.aedeza.gal) así como del nuevo portal específico en materia de empleo (www.aedezaemprego.gal). El presidente del colectivo, Antonio Lamas, destacó al inicio del acto que uno de los objetivos de la actual directiva pasa por "incrementar la comunicación entre socios y ciudadanía". Una nueva herramienta con la que la asociación busca ofrecer una mejora de los servicios a sus asociados.

Lamas quiso destacar, además, la apuesta de la patronal por el empleo, una de las principales preocupaciones actuales, de ahí la creación de un portal especifico de este área. El colectivo gestionó a lo largo del pasado año 180 ofertas de empleo entre sus asociados que se tradujeron en 228 puestos de trabajo. De ellas quedan aún vacantes 17 del pasado año. Mientras que, en lo que llevamos de 2016 han sumado siete nuevas ofertas. Aunque, Lamas aguardaba que este número se incrementase en los próximos meses.

Frente a esta búsqueda de candidatos, la asociación recibió a lo largo del pasado año 801 currículums. "Nos gustaría poder ofrecer un servicio de preselección de los candidatos a nuestros asociados ya que la mayoría son empresas pequeñas que carecen de personal especializado; suplir las funciones de un departamento de recursos humanos, pero por el momento, aunque contamos con un área de empleo, no podemos asumir esta función", concreta Lamas.

El portal de empleo está pensado para fomentar el intercambio entre oferta y demanda de sus asociados. Por cuestiones de privacidad, las ofertas no indicarán a que empresa pertenecen, aunque, salvo que el socio indique lo contrario, podrán ubicarse. Además, el portal prescindirá de la antigua base de currículums online, que ahora deberán entregarse en la propia sede o por email, por temas de privacidad de datos.