Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma Avega estudia ampliar sus instalaciones en Agolada

Baraja adquirir una parcela próxima en la nueva fase del polígono industrial - Plantea aumentar su producción de huevos y quesos

Operarias de Avega realizan el empaquetado de huevos ecológicos.

La nueva fase del polígono industrial de Agolada parece comenzar a tomar forma. Y si en meses pasados desde el Concello ya se constataba la demanda de varias empresas que solicitaban información para adquirir una parcela, semeja que alguna de estas propuestas iniciales puede llegar a materializarse, tal y como explicaba el regidor, Ramiro Varela.

Una de las firmas que baraja adquirir una parcela en el parque empresarial es Avega, especializada en la comercialización de huevos y quesos ecológicos y asentada desde hace años en dicho recinto. Aunque desde el Concello puntualizan que por el momento este proceso se encuentra en su fase inicial, la empresa está interesada en adquirir algunas de las parcelas próximas a su nave actual. "Tendría que ser parcelas cercanas ya que las colindantes ya están ocupadas, de no ser pegado a la nave que sea al lado", explicaba Varela. La firma, asentada entre los municipios de Agolada y Rodeiro, y que se establece como una de las industrias destacadas de ambos municipios y con una importante presencia en el mercado gallego, baraja incrementar su producción tanto de quesos como de huevo. Una ampliación que, podría traer pareja la creación de puestos de trabajo, una aspiración que también albergan desde el Concello.

Por otro lado, el ejecutivo solicitó de nuevo en días pasados, una subvención para mejorar el acceso al parque empresarial. Una solicitud que fue denegada en el ejercicio pasado y que aguarda que se tramite en este para incrementar los servicios y hacer más atractivo el polígono a nuevas empresas.

Compartir el artículo

stats