Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza de la oficina agraria de Cruces lleva 3 semanas vacante

La Xunta prevé cubrirla antes de que termine el mes -Desplaza funcionarios de Lalín y Silleda para poder atender a los usuarios

Un usuario en el despacho de la oficina agraria. // Bernabé/Luismy

La jubilación de la persona que ocupaba la única plaza de la oficina agraria de Vila de Cruces aún no se ha cubierto de forma definitiva. De hecho, hasta fin de año sus labores fueron desempeñadas por un sustituto. Según informan desde la Consellería de Medio Rural, el puesto está vacante desde el pasado día 2 de enero. Desde el departamento que encabeza Ángeles Vázquez Mejuto se realizaron todos los trámites para su cobertura por personal funcionario de la Xunta, pero no se recibieron solicitudes de interesados en ocupar este puesto, por eso se acaba de solicitar a la Dirección Xeral de Función Pública los trámites para su cobertura. Desde la Xunta se estima que en un plazo de diez días, antes de que termine el mes, ya podría estar instalado el nuevo responsable de la oficina. Mientras tanto, está siendo atendida por personal desplazado desde las oficinas de Lalín y Silleda, según explica el edil responsable de área, José González López. Al concejal no le consta que la oficina dejase de atender al público ni un solo día.

Con la cobertura de la plaza vacante se dará estabilidad a un servicio cuyo funcionamiento despertó cierta polémica a mediados de año. En mayo y junio, el despacho estuvo cerrado durante 15 días porque no se envió un sustituto que hiciese las vacaciones de la persona responsable. Ante los rumores de un posible desmantelamiento, desde la Alcaldía Jesús Otero dejó caer la posibilidad de que la oficina pasase a tener una gestión municipal mediante la firma de un convenio con la Consellería de Presidencia, ya que en ningún caso puede traspasarse una oficina de este tipo a los municipios.

Compartir el artículo

stats