Vecinos de distintas parroquias, caso de Vilatuxe, trasladaron quejas al gobierno lalinense en los últimos días por el "rápido deterioro" que se viene produciendo en diferentes pistas del rural arregladas en la última etapa del anterior ejecutivo municipal. Tras efectuar las correspondientes revisiones, el edil de Medio Rural, Miguel Medela, asegura que los problemas en el firme vienen provocados por "los arreglos chapuceros del PP".

Con el "objetivo de obtener réditos electorales" -dice el edil de Compromiso-, el anterior gobierno habría asfaltado "a toda prisa y chafalleiramente un montón de pistas", incluso bajo condiciones meteorológicas adversas. "Las pésimas planificaciones del PP están provocando que llevemos todo el mandato dedicando grandes esfuerzos a solucionar los destrozos que dejaron en el rural", sentencia Medela.

Contrapone tal proceder con la actitud del cuatripartito, que "priorizará cada actuación" y hablará siempre antes con los vecinos. "Trabajaremos con sentido común, mirando por el bien de los vecinos y apartándonos de las políticas caciquiles", declara. Y apunta que las vías rurales serán asfaltadas "cuando el tiempo sea el adecuado para que lo resultados sean óptimos".