Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada se sube al tatami

El primer club de judo del municipio arranca con un gran poder de convocatoria

Uno de los grupos de alumnos con lo que cuenta el Judo Club Base en su primera temporada.

El Judo Club Base dio sus primeros pasos en A Estrada el pasado mes de septiembre. Imparten sus clases tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en las instalaciones de la piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de Galicia. En total cuentan con noventa yudokas. En esa cifra se incluyen los numerosos alumnos que se han sumado a las clases puestas en marcha en la localidad pero también los alumnos de las dos escuelas que imparten en Santiago, una de ellas en el CEIP de Vite y la otra en el colegio Quiroga Palacios.

El impulsor de esta iniciativa es el entrenador compostelano Xaquín Baldomir, quien valora positivamente el "tirón" que ha tenido el judo en A Estrada en sus primeros meses. Para Baldomir sin embargo, el verdadero paso adelante llegará la próxima temporada, cuando ofertarán por primera vez clases de este deporte dentro de las escuelas municipales. Esta propuesta cuenta con el visto bueno del departamento de Deportes del Concello de A Estrada, tal y como reconoció ayer su responsable Ismael Pena.

El entrenador, que ya cuenta con experiencia anterior en clubes de Santiago, explicó que por el momento han creado varios grupos de trabajo atendiendo a las edades de los yudokas. Cuentan en este sentido con alumnos que van desde los tres años hasta los luchadores en edad sénior. Los mayores han decidido no competir pero sí lo hacen los más pequeños. Ha sido siempre en campeonatos organizados por la federación o entre los propios clubes.

El Judo Club Base está abierto a todas las personas que deseen iniciarse en la práctica de este deporte. Para ello pueden buscar información a través de su página web o su perfil de Facebook. También pueden llamar directamente al teléfono 617 714 347 para hablar con el entrenador.

Compartir el artículo

stats