Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de Rayos X del centro de salud de A Estrada vuelve a la normalidad

El Sergas da por concluida la reparación de las filtraciones que motivaron la suspensión de las citas de Radiología la pasada semana - Aprovechó el martes para rematarla

Usuarios del centro de salud, ayer, en la sala de espera de Radiología. // Bernabé / Javier Lalín

El Servizo de Atención Primaria de A Estrada recuperó ayer la normalidad en el funcionamiento del departamento de Radiología. El servicio de Rayos X, que se había quedado en suspenso a principios de la semana pasada como consecuencia de filtraciones de agua de la lluvia, volvía a funcionar en la mañana de ayer en el ambulatorio con total normalidad.

Así lo confirmaron en la pasada jornada fuentes de la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago de Compostela, de la que depende el Servizo de Atención Primaria de A Estrada. La reactivación del servicio de Rayos X se produce después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) diese por concluida la reparación de las filtraciones de agua de la lluvia que se registraron la pasada semana debido al mal estado de la cubierta del centro de salud. Si el lunes de esta semana el Sergas indicaba que la lluvia le había impedido efectuar la reparación para subsanar las goteras que afectaban a Radiología, todo parece indicar que el Sergas aprovechó la corta tregua otorgada el martes por el temporal para realizar los trabajos de reparación.

Así las cosas, desde primera hora de la mañana se volvieron a hacer radiografías en el centro de salud de A Estrada, cuya sala de espera reflejaba ayer el ajetreo y el ir y venir de usuarios habitual en un día normal.

Por tanto, según pudo saber esta Redacción, en la consulta de Radiología se atendió ayer a una veintena de pacientes. En los próximos días se continuará realizando radiografías a los pacientes que tenían cita para la pasada semana y, dado que su estado no revestía gravedad, quedaron pendientes de la reanudación del servicio en el centro de salud de A Estrada. Y es que, como ya indicó desde el Sergas en días pasados, los pacientes de la pasada semana que eran urgentes o que necesitaban hacerse una placa para acudir a la consulta de un especialista ya fueron atendidos en el Gil Casares.

Compartir el artículo

stats