El Concello de A Estrada solicitará este año a la Xunta de Galicia dos nuevos talleres de empleo, uno genérico y otro reservado a menores de 25 años. El gobierno local prepara para la convocatoria de ambas modalidades un mismo proyecto de obra: terminar la construcción de la Casa da Música en el hasta ahora conocido como Edificio de Usos Múltiples.

La petición de estos programas se enmarca en la estrategia de fomento de empleo diseñada por el ejecutivo local para este 2016. Esta línea de actuación se completa con las contrataciones que pretenden efectuarse a través del plan de cooperación y también de personas que perciben el Risga. En total, los cálculos del gobierno pasan por poder sumar alrededor de 70 trabajadores para cubrir la parte más importante de la política municipal de empleo en este ejercicio.

El Concello contrata desde hace dos años a personas beneficiarias del Risga. Durante estos siete meses de trabajo dejarían de percibir esta prestación. Se trata mayoritariamente de personas que no tuvieron posibilidad de acceder al mercado laboral.

La administración local también espera sumar personal a través del Programa de Cooperación para la prestación de servicios municipales. En el marco del Plan de Emprego 2016, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, las previsiones municipales pasan por destinar 300.000 euros a la contratación de 34 personas a partir del mes de marzo.

En cuanto a la segunda fase de la Casa da Música que el gobierno prevé completar con un nuevo taller de empleo, se centraría en la reforma de la planta baja del edificio y en la creación de la plaza exterior, abierta hacia la avenida Benito Vigo.