El PP de Lalín arremete contra el grupo de gobierno por la "escasa" y "deficitaria" difusión que desde la administración local se dio al proceso de selección de los proyectos emprendedores para el vivero de empresas del parque Lalín 2000. Su viceportavoz, José Antonio Rodríguez, sostiene que a ello se debe que el proyecto arranque con espacios vacíos y un bajo índice de ocupación.

El edil atribuye esta cuestión a la "desidia" o "dejadez" del grupo de gobierno, que presume de creación de empleo o impulsar la actividad económica, pero luego la realidad es muy distinta. Rodríguez aduce que el vivero de empresas fue un proyecto concebido e iniciado por el anterior ejecutivo municipal, "mientras el cuatripartito lo único que hizo fue delegar prácticamente la gestión del recinto en la Diputación, desentendiéndose del tema". Insiste en que primero se dejó la gestión en manos de la institución provincial, marginando a colectivos que deberían estar implicados en el proceso como la Asociación de Empresarios de Deza (AED)". O que la divulgación del proceso para solicitar los espacios vacantes se limitó poco más que a una visita y a la publicación de las bases en el BOP. José Antonio Rodríguez pida a Cuiña "que se ponga las pilas con el vivero de empresas para aprovechar todo su potencial" y lo afea por entender que al alcalde solo le interesó este proyecto para hacerse alguna foto, "porque a la hora de la verdad, la puesta en marcha de proyectos emprendedores, el cuatripartito desapareció". Y critica a la Diputación por falta de transparencia por no publicar en su web el proceso.

Visión del gobierno

La puesta en macha del vivero de empresas -serán tres y hay espacio para cinco sus oficinas además de las naves- es vista por el grupo de gobierno como una muestra de que sí se había trabajado en este proyecto, "desmintiendo así las afirmaciones del PP de falta de actuación".