En otro orden de cosas, desde el Concello de A Estrada se confirmó ayer que las instalaciones del punto limpio del municipio se encuentran en estos momentos sin suministro eléctrico. La situación salió a la luz después de la pregunta realizada en pleno por el grupo municipal de Movemento Veciñal Estradense (Móvete). Según se explicó, el impago de alguno o varios recibos por parte de la anterior concesionaria del matadero municipal habría motivado un corte en el suministro por parte de la compañía eléctrica. Sin embargo, este servicio se vincula también al del punto limpio, emplazado al lado del matadero, en la zona de Penerada. Así las cosas, al no haber luz en el matadero tampoco la hay en estas instalaciones medioambientales.

El Concello estudia cómo resolver la cuestión para que el punto limpio pueda recuperar el normal suministro de energía eléctrica.

Tiene agua

Móvete planteó en el apartado de ruegos y preguntas de la última sesión plenaria, celebrada en la noche del lunes, la petición de que el Concello reponga los servicios básicos de luz y agua para el normal funcionamiento del punto limpio. En relación a este ruego, el alcalde aseguró ayer que estas dependencias municipales tienen el referido problema con el suministro eléctrico pero disponen de abastecimiento de agua.