El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, visitó ayer el IES Marco do Camballón de Vila de Cruces con motivo del Día del Usuario de las Bibliotecas. Rodríguez reconoció la labor de este centro cruceño en aras de impulsar la biblioteca escolar, a través del Plan de Melloras de Bibliotecas Escolares (Plambe), un espacio que definió como "pieza fundamental en el proceso educativo, un faro de cultura, conocimiento y educación". Agradeció el trabajo de toda la comunidad educativa de este instituto en aras de mejorar la biblioteca escolar y, en consecuencia, el aprendizaje del alumnado que estudia en él.

El titular del departamento también puso en valor el club de lectura del Marco do Camballón, "que repercute directamente en la biblioteca escolar", así como el trabajo desarrollado el curso pasado alrededor de las "mulleres matemáticas". De hecho, felicitó al alumnado y profesorado de Primero de ESO participantes por su premio en el II Concurso de Traballos por Proxectos organizado por la Consellería en la modalidad de ciencias.

Por último, después de realizar una completa visita a la biblioteca escolar del instituto cruceño, Román Rodríguez se interesó por la implantación del nuevo ciclo medio de Atención á Dependencia, que se puso en marcha en el centro este curso académico. El nuevo ciclo cuenta con un total de 18 alumnos de ambos sexos. La formación profesional en el IES Marco do Camballón de Vila de Cruces se completa con el ciclo medio de Soldadura y la FP Básica de Servizos Administrativos.