La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) convocará para el próximo mes de febrero una asamblea en la que sus socios deberán decidir si renuevan equipo directivo o reafirman al actual.

El equipo que preside Alfredo González cumplirá dos años de mandato precisamente en febrero. De acuerdo con los estatutos del colectivo, "tocan elecciones", dar cuenta de las latas y las bajas, presentar los números y darle voz a los asociados. Así lo explicó ayer el presidente de la asociación de comerciantes, que desveló que tanto él como su equipo están "muy contentos de la respuesta de la gente".

Convencido de que todos los comerciantes deberían pasar en un momento dado por la directiva de la asociación, señala que no es muy partidario de que los directivos se perpetúen en los cargos. "Dos años están muy bien", consideró. Son suficientes para ver "las horas que tienes que invertir, el dinero que pierdes" así como las preocupaciones y las satisfacciones que se alcanzan estando al frente de un colectivo de esta índole. No obstante, admite que también estaría dispuesto a continuar dos años más si su actual equipo quiere seguir al frente y cuenta con el apoyo de los asociados. Ahora bien, supedita su continuidad a que siga adelante el "equipo completo". "Son todos muy trabajadores y me hacen el trabajo mucho más fácil", aseguró.

Feira de Oportunidades

Respecto de ese trabajo, hizo notar que es continuo. El comercio acaba de salir de la campaña navideña, está inmersa en las rebajas y tiene ya "el punto de mira puesto" en la próxima edición de la Feira de Oportunidades. Previsiblemente se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo en las instalaciones de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada. Para empezar a planificar todos y cada uno de sus detalles la ACOE ha convocado ya una reunión para las 21.00 horas de mañana, miércoles.