Música en vivo. Este es uno de los alicientes que el Concello de A Estrada baraja sumar a las actividades de dinamización del Novo Mercado que proyecta llevar a cabo en primavera. Así lo explicó el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, que destacó la firme apuesta conjunta por "consolidar los sábados" como días de gran afluencia al Novo Mercado que se realizará de manera conjunta desde su concejalía y desde la de Desenvolvemento Rural e Actividade Agrogandeira que dirige la edil Anxos Pais.

Ambos departamentos municipales ya organizaron en los dos últimos meses del año unas actividades de degustación de productos locales y talleres para niños y familias que lograron una gran aceptación entre el público estradense. La remodelada plaza de abastos se llenaba cada sábado y, al tener una afluencia de público mucho mayor, los puestos también veían dispararse sus ventas.

Y, en vista de esos buenos resultados, el gobierno local proyecta seguir trabajando en esa misma línea. El concejal de Promoción Económica subraya que la intención del ejecutivo local es conseguir que el Novo Mercado sea "un referente de actividades". Con tal motivo, se están empezando a planificar las actividades que podrían llevarse a cabo.

Entre ellas destacará previsiblemente la organización de una nueva feria temática -centrada esta vez en la primavera- de corte similar a la que ya se llevó a cabo en diciembre bajo la denominación de Feira de Nadal. Esta cosechó un gran éxito entre los consumidores y abrió el Novo Mercado a la hostelería. Las firmas locales Argentino's y Velis Nolis acudieron con sendos puestos en los que se podían adquirir tapas. Durán ya avanzó entonces su intención de proponerle a la ACOE que cada sábado dos hosteleros sirvan tapas en la plaza.