La Sección Sindical de CSI-F Atención Primaria en el Área Sanitaria de Pontevedra denunció ayer el "deterioro progresivo" del centro de salud de Soutelo de Montes, que "se ve agravado en los días de lluvia con distintas goteras" que motivan "la circulación de agua como si de un pequeño riachuelo se tratara". Subraya que ello "provoca la inundación del pasillo central", es decir, de la "zona por la que transita el personal" y también circulan los pacientes.

Desde el sindicato se subraya que en las distintas visitas que sus responsables realizaron al centro de salud soutelano recibieron quejas acerca de su mal estado. En este sentido, apunta que en los servicios hay filtraciones de agua en el suelo y que "en el de caballeros entra agua por las ventanas".

Denuncia también que el "sistema de calefacción funciona deficientemente" y que ello "ocasiona cambios de temperatura bruscos" y "diferencias muy acusadas según dependencias".

Fregona y papeleras

Desde la Sección Sindical de CSI-F Atención Primaria, se sorprenden de que "una edificación destinada a centro de salud pueda sufrir un grado de deterioro tan grande que los profesionales del Sergas que allí trabajan por sentido de la responsabilidad" y para evitar "males mayores tengan que hacer labores ajenas a su profesión como son la recogida de aguas con fregona o poner papeleras en las goteras".

El sindicato "exige que a la mayor brevedad posible se resuelva definitivamente la problemática" de las filtraciones y las "demás anomalías" que dificultan su trabajo diario a los profesionales y "ponen en riesgo a personal y usuarios del servicio de salud".