Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lalín estrena con normalidad su plan de tráfico

Las variaciones en la circulación de siete calles se aplican sin incidentes y con un gran despliegue de señalización y control

Una usuaria retira el recibo de entrada en el parking Aldea Grande. // Bernabé/Gutier

Lalín estrenó ayer su nueva reorganización del tráfico en siete de las principales calles del casco urbano. Unas variaciones que llegaron con un amplio despliegue de señalización en los puntos que podían acusar una mayor complicación. Además de vallas y señales portátiles que complementaban a las fijas para dar una mayor visibilidad a los cambios, el dispositivo contó con una destacada presencia de agentes de la Policía Local con el fin de agilizar el tráfico e informar a los conductores de los cambios. Los efectivos también indicaban las alternativas que podían seguir los usuarios al toparse con modificaciones que los pillaron de imprevisto. Precisamente los agentes de la Policía Local apuntaban que la jornada transcurrió sin incidentes y "con mayor normalidad de lo aguardado".

Las modificaciones se centralizan en las calles más céntricas e implican, sobre todo, la restricción de la circulación en un sentido. A las rúas Joaquín Loriga y Principal, peatonales hasta la intersección con la Wenceslao Calvo Garra desde el pasado día 22 de diciembre, se suman otras modificaciones, en parte, para aliviar la circulación tras suprimir el tráfico en estas vías. Aunque ambas permiten el paso y aparcamiento de vehículos autorizados, taxis, emergencias y carga y descarga.

Precisamente una de las modificaciones más destacadas y muy vinculada a esta peatonalización es el cambio de sentido de la rúa Calvo Garra, siendo ahora de subida y manteniéndose un sentido único en dirección a la rúa D. También vuelve a ser de subida el tramo de la Principal desde la Fonte dos Cabalos, modificada el pasado mes de diciembre con la peatonalización de un tramo de esta vía. Una modificación que no llegó a convencer ni al gobierno ni al equipo de profesionales que se encargan de la reestructuración y que causó importantes retenciones en calles aledañas.

La rúa D pasó a ser de sentido único en su totalidad, con circulación desde la Praza da Marina en dirección a la Avenida Luis González Taboada. Precisamente éste fue uno de los cambios más aplaudidos entre los usuarios ya que el tráfico fue totalmente fluido y no llegaron a producirse los habituales atascos por estacionamientos en doble fila. También en esta zona la rúa Pintor Colmeiro cambió el sentido de la circulación, ahora los coches acceden de la rúa D hasta Alcalde Ferreiro.

Parking gratis este mes

La prolongación de la rúa Observatorio fue otro de los puntos que sufrieron modificaciones pasando ahora a ser de sentido único en dirección a Ramón Aller y con estacionamiento en ambos márgenes. Para darle continuidad a la circulación también se modificó la rúa Observatorio quedando también de dirección única hacia Rosalía de Castro. Asimismo, esta última pasa a ser de sentido único en dirección Molinera. A partir de ahí, el siguiente trecho de Rosalía de Castro sigue sin cambios y de doble sentido.

Por otra parte, estaba previsto que en la jornada de ayer entrara en vigor el cobro por estacionar en el parking Aldea Grande, pero finalmente se mantendrá gratuito hasta final de mes. Esta modificación atiende a dos razones: por un lado que los trabajadores terminen su período de formación y adaptación y por otro ofrecer un mayor espacio de aparcamiento de cara a la Feira do Cocido.

Compartir el artículo

stats