El comercio local de A Estrada vivió ayer una jornada frenética. Y es que la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) condensó en un mismo día los últimos coletazos de la campaña de Navidad y su bienvenida oficial a las rebajas.

Aunque estas ya se habían iniciado en Navidad en algunos comercios y a principios de año en otros muchos, ayer se generalizaron por la gran mayoría de los comercios que aun no las habían estrenado. Así, se pudo ver a comerciantes locales dando los últimos retoques a los escaparates y terminando de colocar la cartelería anunciadora. Otros prefirieron llevarlo con más calma y han demorado hasta hoy el inicio de las rebajas. En esta ocasión, los comerciantes tientan a los clientes con suculentos descuentos, que van desde el 20% de algunos comercios al 50% de otros e incluso al 70% de los más atractivos.

Pero la ACOE también afrontó ayer un arduo trabajo. Su gerente, Raquel López, recorrió desde primera hora de la mañana los comercios que se implicaron en el sorteo de vales de compra con motivo de la Campaña de Nadal para recoger las papeletas que luego participarían en el SorteACOE. Resultaron premiadas con vales de compra de 100 euros Maika Bugallo, Lucía Casal, Rosana Constenla y Uxía Prado por compras realizadas en Calzados A Esquina, Innova Ópticos, Bambú y Gosende, respectivamente.

Olga Porto Duro fue la agraciada con 500 euros gracias a la papeleta que le entregaron en la Librería Lolimay. La ACOE también eligió ayer al azar una carta a los Reyes Magos. Lara Otero Martínez, de 8 años, recibirá hoy sus regalos.