Su afán por agasajar con caramelos, sonrisas y dulces gestos de complicidad a los niños que les aguardaban con los ojos iluminados por la ilusión llevó a los Reyes Magos de Oriente a desafiar a la lluvia en Tabeirós-Terra de Montes para acercarse a los más pequeños en ilusionantes cabalgatas. Hoy, proyectan ir a Orazo. Llegarán a las 17.30 horas. Asistirán al estreno de las obras de teatro "A rá que perdeu o charco", "Cita case a cegas" y "Ollo cos estudantes" por parte del Aula de Teatro Cotomanguelo. Al final, todos los asistentes disfrutarán de una chocolatada.

Ayer en A Estrada se temió hasta el último momento que las precipitaciones obligasen a suspender la cabalgata pero unos fuegos artificiales anunciaban a las 18.30 horas el inicio puntual del recorrido. Niños y mayores abarrotaron las calles para disfrutar de una de las celebraciones más familiares de todo el año. Dado que por momentos llovía, los paraguas eran un complemento obligado. Y, para los más avispados, cumplieron una doble función: protegerles de la lluvia y recoger los caramelos que Sus Majestades y los niños que les acompañaban tiraban desde las carrozas. Luego, los Reyes Magos compartieron confidencias con los más pequeños, que aprovecharon para ponerles al día respecto de los regalos que esperaban que les trajesen ya por la noche.

Previamente, el espíritu navideño ya había impregnado la villa. Los participantes en el Campamento de Nadal organizado por el Concello e impartido por Coesco disfrutaron de una sesión de cocina divertida, elaborando los canapés de Nocilla que luego degustarían, confeccionaron marcos para fotos y disfrutaron de un karaoke. La edil Amalia Goldar les entregó diplomas. En Abanca, gracias a la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), los niños pudieron fotografiarse con los personajes de Frozen: Elsa, Anna y Olaf.

Ya en Forcarei, los Reyes Magos pasearon su magia por todo el municipio. Salieron de Soutelo, pasaron por Cachafeiro y realizaron la ofrenda ante el Belén viviente en la iglesia de Forcarei, donde el coro de Flor de Toxo cantó villancicos. La celebración terminó con una chocolatada con rosca.

También en Cerdedo hubo cabalgata. Terminó en el colegio, donde los niños disfrutaron de música y espectáculos de payasos y magia. Recibieron regalos y se fotografiaron con los Magos de Oriente,. También ellos degustaron chocolate y rosca.