No solo los más pequeños de la casa se mantienen hoy expectantes ante la llegada de los Reyes Magos de Oriente, la previsión de lluvia mantiene en vilo a los organizadores de las cabalgatas. En la comarca la mayoría aguarda a comprobar como se presenta la jornada de mañana para decidir si suspenden o modifican el recorrido por las calles. Por el momento, solo Silleda ha optado ya por cancelar esta parte de las actividades programadas y trasladar todos los actos al recinto ferial de la Semana Verde. A lo largo de toda la tarde, los Magos de Oriente tienen previsto acudir a casi todos los concellos dezanos para entregar caramelos y regalos a los asistentes.

| Lalín. Los actos en la capital dezana comenzarán a las 16.00 horas con la visita de los Magos a las residencias Nosa Señora das Dores, Fogar Santa Rita y Geriatros. Seguidamente, a partir de las 18.00 horas, comenzará el desfile con su recorrido habitual. La comitiva, integrada por 120 niños y casi un centenar de adultos, partirá de la Casa da Xuventude, para dirigirse a la Praza da Marina, rúa D, Luis González Taboada, Avenida Bos Aires, Principal, Ramón Aller y Colón. Está previsto que el pasacalles remate sobre las 19.30 horas con una recepción real en la Praza da Igrexa, donde realizarán también la entrega de regalos y una chocolatada. Si las lluvias son muy intensas se suspenderá el recorrido y solo se celebrará la recepción.

Desde el Concello, la responsable de Comercio, Katia Procino, aprovechó para agradecer "el inmenso trabajo de muchas personas en los últimos meses". Procino quiso matizar en especial la colaboración del personal de Igualdade e Xuventude del Concello y colectivos como la Asociación de Amas de Casa Laxeiro, Arkeiros do Deza, Deza Publicidade, Pegatinas, MaxiDeza, Profecón, Clube Hípico Juan Oliveira, Cabaleiros de Deza, Aspadeza, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Máisquedanza, Working Wheels, Acode Educa, Museo Casa do Patrón, el grupo de percusión de caja de la Banda de Lalín, Os Trasnos de Doade, la charanga Os Verbeneros, Autocares Cuiña, Hotel Pontiñas. Además de unn agradecimiento particular para Carlos Gabriel Rama, Carlos Asorei, Edelmiro González, Daniel Antelo y José Antonio Quintana. También en Lalín, el Casino organizará a partir de la medianoche su tradicional baile de Reyes.

| Silleda. Trasdeza tenía previsto realizar un recorrido por la calles del casco urbano, pero en la tarde de ayer, y ante la previsión de lluvias, decidió ya suspenderlo. En su lugar la cabalgata tendrá lugar íntegramente en el recinto ferial. A las 17.00 horas Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Casa da Cultura, donde como es ya tradición, serán recibidos por el alcalde, Manuel Cuiña, entre otros y recogerán a sus pajes. Los Reyes Magos llegarán este año a Silleda en vehículos históricos. Posteriormente la cita se trasladará al recinto ferial donde tendrá lugar el desfile. Los Reyes recibirán en el Pabellón 2 a todos los niños. La cita rematará con una chocolatada con churros gratuita para todos los asistentes a cargo de la Fundación Semana Verde. Aunque el acceso a la cabalgata será gratuito para disfrutar del resto de atracciones que componen el Silleda Park será necesario el abono de 5 euros.

| Vila de Cruces. El recorrido por las calles del casco urbano cruceño está previsto para las 18.30 horas. Los Reyes repartirán caramelos durante su recorrido y la recepción se llevará a cabo, como es habitual, en el auditorio Xosé Casal a partir de las 19.00 horas.

| Rodeiro. Los Magos de Oriente llegarán a Camba a las 17.00 horas. La recepción se realizará en la Praza do Concello. Desde allí realizarán, si el tiempo lo permite, un recorrido por el casco urbano hasta el Centro Cultural Manuel Lamazares donde tendrá lugar la entrega de regalos y una chocolatada.

Agolada. En Agolada, por primera vez la Asociación O Parapeto se encarga, junto al Concello, de la organización de la cabalgata. Ante la previsión de lluvia los actos se llevarán a cabo en la zona cubierta del colegio público de Agolada a partir de las 18.00 horas. Además, los niños del campamento se han encargado de realizar un mural especial para la ocasión.

Dozón. Es el único punto de la comarca que no contará con cabalgata hoy. Si bien, el Concello colaboró en un acto de entrega de regalos educativos a los niños y celebración al remate de las clases en el colegio.