Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danzas, charlas y chocolate para despedir las clases

Los institutos de Silleda y Cruces organizan festivales y O Mencer una chocolatada

Alumnos del Marco do Camballón con el arqueólogo David Abella.

Los colegios e institutos dezanos despidieron ayer las clases para iniciar las vacaciones de Navidad. La mayoría aprovechó para celebrar una jornada con tintes lúdicos donde los festivales tomaron el protagonismos. Uno de los centros que contó ayer con una programación especial fue el instituto Pintor Colmeiro de Silleda que a media mañana contó con un Festival de Nadal que incluyó actuaciones musicales del alumnado. Además, en el vestíbulo contaban con una exposición de paquetes realizados en las Xornadas de Empaquetado impartidas en el centro esta semana para el alumnado del Ciclo de Comercio. Además, el instituto también contaba con una campaña de recogida de juguetes promovida por el Concello que fueron entregados en la jornada de ayer.

También el IES Marco do Camballón, de Vila de Cruces, contó con un Festival de Nadal donde no faltaron regueifas y distintas actuaciones. Además, la jornada incluyó una conferencia con el arqueólogo submarino David Abella, de la firma de arqueología Argos. La ponencia sirvió para presentar el proyecto de arqueología submarina que la firma llevará a cabo en el río Ulla en el lugar de Brandomés, en colaboración con el Clube da Lingua del instituto. Se trata de intentar localizar la espada de Brandomés en el río Ulla, donde se localizaron numerosas espadas de la Edad de Bronce en el siglo XX. Tras la charla, un reducido grupo de alumno, un profesor y Abella se desplazaron hasta O Pozo dos Peres (Barndomés) lugar en que se podría localizar la espada y donde se realizará una exploración acuática en primavera.

Otra de las citas claves de la jornada fue la chocolatada, realizada por el Bar Recanto, y que tuvo lugar en el pabellón del Ceip Xesús Golmar (Lalín) con el alumnado del programa educativo de O Mencer. La velada contó con juegos y regalos para los chavales participantes.

Compartir el artículo

stats