El gobierno lalinense ha convocado para hoy, miércoles, una reunión con los vecinos, así como con todos los comerciantes y hosteleros, de las calles que se verán afectadas por el inminente proceso de peatonalización. De este modo, están llamados a participar en el encuentro los ciudadanos de las calles Principal, Joaquín Loriga, Wenceslado Calvo Garra, Colón y Praza da Igrexa. La convocatoria coincide con el inicio, ayer, de los primeros trabajos físicos, consistentes en la colocación de una valla en la vía Principal, a la altura del cruce con Calvo Garra.

La reunión de hoy se celebrará a las 21:00 horas en la sala de prensa del consistorio. El objetivo de la misma no es otro que analizar de forma conjunta los aspectos que engloba el proceso de peatonalización del centro urbano, atendiendo a los retos que se deben marcar la ciudadanía y los sectores comercial y hostelero, además de valorar las ventajas que tendrá el nuevo modelo urbano que persigue el cuatripartito. Otro de los fines de la cita será el de explicar las diferentes actividades de carácter lúdico y dinamizador que se desarrollarán de forma paralela al cierre de las calles al tráfico y que tratarán de potenciar la actividad comercial en las áreas peatonalizadas.

Ayer mismo dieron comienzo en la confluencia de las calles Principal y Calvo Garra las primeras acciones de carácter técnico sobre el terreno con vistas a una peatonalización anunciada para el próximo martes, día 22 de diciembre. Los trabajos realizados por los operarios municipales consistieron en la ejecución de una cavidad que servirá como base para la colocación de una valla que impedirá el paso de vehículos.