La Feira Internacional de Galicia (FIG) acogió en la madrugada de ayer la cuarta edición del festival Closing Tour, que reunió en su pabellón principal a en torno a 5.000 personas para disfrutar de la música de las aclamadas orquestas París de Noia y El Combo Dominicano, del grupo revelación La Ricura y de la discoteca móvil eMe Music, con los pinchadiscos Marcos Magán y David Expósito. La afluencia se resintió en unas 2.000 personas con respecto a la anterior edición, celebrada en domingo. Entre este público, además de personas de las cuatro provincias gallegas, hubo aficionados de fuera de la comunidad, procedentes de distintos puntos de Asturias y Castilla y León.

El Closing Tour, organizado esta vez por la empresa Piñeiro Pub, dio comienzo pasadas las nueve de la noche del lunes y se extendió durante diez horas. El espectáculo se inició con sendas sesiones de más de una hora de los dj, comenzando con cumbias y merengues y continuando con electrolatino. Los siguió el grupo La Ricura, que interpretó sus populares temas con gran presencia tanto en discotecas como en radio y televisión. Así, los asistentes pudieron bailar El Maridón, Good Nena, La Chica de los Ojos Bonitos o su último éxito, Rumba que te perdiste.

A continuación fue el turno de las formaciones más aguardadas, El Combo Dominicano y París de Noia, que hicieron dos pases cada una de forma alterna, con una duración de aproximadamente una hora y 45 minutos el primero y una hora y cuarto el segundo. Comenzó El Combo Dominicano, que acudió con todos sus componentes, una novedad por ser algo muy poco habitual en invierno. Además del repertorio de esta última temporada, la formación estrenó en el Closing Tour dos nuevas versiones, Lejos de Aquí y Ginza, interpretadas como merengue.

Para París de Noia el evento supuso realmente un inicio de temporada, ya que está poniendo a andar su nueva gira con la incorporación paulatina de novedades. El público pudo disfrutar del repertorio que la orquesta venía ofreciendo durante todo el verano pero también de nuevos temas, como la versión en cumbia de Por fin te encontré, de Cali y El Dandee, de puestas en escena y de nuevo saxofonista.

El Closing Tour es ya una cita obligada para los aficionados a la música de orquesta, por permitir a los asistentes disfrutar de un magnífico cartel en una ubicación interior inmejorable y con multitud de comodidades. El festival volvió a contar con sus excelentes condiciones de celebración, como la climatización del pabellón y sus servicios de restauración y guardarropa. Además, dado el éxito que alcanzó en la pasada edición, contócon un photocall en el que los asistentes pudieron inmortalizar su paso por el festival.