Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mítica Lennon reabre con el tirón de sus años dorados

Ya prepara otra gran fiesta para el 19 con París de Noia, Dasoul y Marcos Magán - En Fin de Año contará con Olympus y Magán

Lennon revivió en la madrugada del domingo el lleno de su época dorada. // L. Manuel Martínez

La mítica Discoteca Lennon de A Estrada reabrió el sábado con una gran fiesta cuyo tirón recordó al de sus años dorados. El empresario coruñés que impulsa su reapertura contando con la colaboración de un grupo hostelero del área de Compostela, Vicente Pato, cifró ayer los asistentes en 1.500 personas.

Este rotundo éxito se veía venir. Desde que en las redes sociales se anunciara la reapertura, la expectación era máxima. Vicente Pato lo atribuía ayer a que Lennon es, en sí misma, "una marca". Es "una sala emblemática" que "todo el mundo conoce". Sus instalaciones se prestan a la perfección para la realización de grandes fiestas y su ubicación es sobradamente conocida.

Pero esa expectación previa se hizo más que palpable a primera hora de la noche del sábado en el corazón de A Estrada. La inusual "vidilla" que se respiraba en sus calles era un buen presagio. Había más pandillas que nunca paseando y más ambiente en muchos establecimientos hosteleros. Todo ello hacía que ya se intuyese el rotundo éxito que pocas horas después cosecharía la mítica Discoteca Lennon en su reapertura.

Según Vicente Pato, responsable de la empresa El tiburón de Curtis S.L. que gestiona ahora Lennon, se cumplió "escrupulosamente" el horario estipulado. La sala abrió sus puertas a las 23.30 horas, empezó a recibir a sus primeros clientes a medianoche, ya estaba mediada a la una y media y llena a las 2.15 de la madrugada. Se mantuvo así hasta las 5, momento en el que el cansancio empezó a hacer mella en los asistentes. A las seis de la mañana cerraba sus puertas.

Por sus instalaciones pasaron muchos nostálgicos de su época dorada, que vivieron en Lennon algunos de los mejores momentos de su juventud. Así, muchos asistentes tenían entre 35 y 40 y tantos años. Pero a ellos -que se sorprendieron al inicio de la noche por la óptima temperatura de las instalaciones, alcanzada mediante cañones de calor- se le sumaron numerosísimos jóvenes, dispuestos a disfrutar a tope de toda una noche al ritmo de la música.

Vibraron con los conciertos de Henry Méndez, del Dj Dani Moreno y del Dj estradense, ahora residente de Lennon, Marcos Magán. Este, al fin, volvía a pinchar en su tierra. Ayer, admitía que le hizo "mucha ilusión". Confía en que el público respalde a Lennon. Señala que será "bueno para todos", también para "cafeterías, pastelerías" o "taxistas". El movimiento de gente mueve la economía, señala.

Magán colabora con la dirección de la discoteca en su programación. Esta continuará el día 19 con gran fiesta en la que actuarán en directo París de Noia (una apuesta segura que gusta a todos los públicos) y Dasoul, un cantante muy de moda que gusta mucho a las generaciones más jóvenes. También estará Marcos Magán, que cuenta con una experiencia más que acreditada en hacer bailar en todas las discotecas grandes de Galicia como Donna Dana, Chanteclair o Palladium de Melide. Volverá a estar en Lennon en Fin de Año en otra gran fiesta en la que actuará Olympus en directo. Será la tónica habitual de Lennon: abrir solo cuando tenga un espectáculo de nivel que ofrecer a su público. Previsiblemente ocurrirá dos veces al mes.

Compartir el artículo

stats