Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian un vertido de material de obra en las proximidades del polígono de Lalín

El propietario tramita la denuncia al Seprona al detectar restos de construcción en una finca cercana al parque industrial -Es la segunda vez que dejan residuos en la parcela

Isaac muestra algunos de los materiales encontrados en su parcela. Los restos se localizan en dos puntos e incluso dañaron un pino. // Bernabé/Luismy

Una parcela próxima al polígono industrial Lalín 2000 parece haberse convertido en un concurrido e improvisado vertedero en los últimos tiempos. Así lo denuncia su propietario, Isaac Carral, que descubrió en días pasados como en su finca se acumulan restos de materiales de construcción de distinto tipo. "Han dejado un poco de todo, desde material de electricidad, chapas, trozos de tableros" indica molesto el afectado. En un simple vistazo también se encuentran restos de lo que se adivinan podían ser neveras o partes de la carrocería de un coche.

Además, los vertidos se sitúan en dos puntos de la parcela. "Hay uno justo en la entrada de la finca y otro casi al fondo", por lo que apunta a que pudo tratarse no solo de un único infractor. El propietario denuncia que también causaron daños en un pino de grandes dimensiones. "Parece incluso como se quisieran arrancarlo por las marcas que dejaron tanto en el árbol como en el terreno", explica.

Ante semejante panorama el propietario ya denunció el hallazgo ante el Seprona que se desplazarán hasta la parcela en los próximos días para cerciorar la existencia del vertido e iniciar el expediente de investigación para dar con los autores. "Te ves obligado a denunciar para que no continúen echando allí más cosas y que sepan que esa finca tiene un dueño", recriminaba el vecino de Lalín.

Pero además, ésta no es la primera vez que el propietario de la parcela denuncia el acopio de material en esta finca. Hace poco más de un año ya se percató que habían depositado material en la finca. En aquella ocasión se trataba, casi en su totalidad, de material eléctrico. También en ese momento llegó a presentar denuncia ante el Seprona. Por aquel entonces, según apuntó el afectado, la investigación incluso condujo a una empresa de electricidad como responsable de aquel vertido a la que, según el propietario, se le impuso una sanción. El año pasado, también tramitó la denuncia ante el Concello que "no hicieron nada al respecto y la solución que me dieron fue que vallase la finca" recuerda. Aunque apunta indignado por la falta de soluciones que "eso no impide que puedan ir y tirar cosas allí igualmente desde un remolque".

"El problema es que la finca tiene un fácil acceso y a la vez está algo escondida" reflexionaba Carral. La parcela cuenta con acceso desde el vial que conduce a la parroquia de Santiso, situado en la parte posterior del polígono industrial, fuera ya del espacio empresarial. "Parece mentira que la gente vaya a tirar allí basura cuando tiene a pocos metros el Punto Limpio para poder dejar este tipo de material" reconocía el propietario.

Compartir el artículo

stats