Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga Autonómica de Agility se decide hoy y mañana en A Estrada en pruebas abiertas al público

Treinta perros de toda Galicia compiten en A Baiuca - Habrá un circuito de grado 0 para cachorros

Una prueba anterior de Agility disputada en A Baiuca. // Bernabé /J. Lalín

La Liga Autonómica de Agility se decide hoy y mañana en A Estrada mediante los resultados de las dos últimas pruebas del campeonato, que se disputarán esta tarde y mañana por la mañana en el campo de fútbol de A Baiuca.

Organizadas por el club Agility Compostela, reunirán a una treintena de perros procedentes de distintos puntos de Galicia. Pertenecen a los clubes Agility Compostela, Teocan, Agility Euskogal (AMes), Patas (Moaña), Tercans (Moaña), Wecan (Nigrán) y Lobos de Naraío (Ferrol).

Habrá canes de distintas razas como, por ejemplo, border collie, mallinois o un rottweiler pero también podrán verse mestizos. Se trata de animales muy disciplinados que deberán completar en el menor tiempo posible y sin penalizaciones un recorrido con saltos, túneles, empalizadas, pasarelas y aros en el orden que determine el juez de la prueba.

Se establecen 3 categorías (grados 1, 2 y 3) así como 3 alturas (mini, para perros que alcancen hasta 35 centímetros de salto; midi, para los que salten 45 centímetros; y estándar, para los que superen entre 55 y 65).

Tanto hoy a las 15.30 horas como mañana a las 9.00, la competición se iniciará con los competidores de grado 1 (los que están empezando a cometir y necesitan completar 3 pistas sin penalización antes de pasar al nivel de competición). Les seguirán los de nivel 2 (con un recorrido completo con zonas de contacto (pasarela, empalizada y balancín) y otra de jumping sin contacto. Los perros más experimentados, de grado 3, competirán al final.

Competidores estradenses

En esta categoría competirá Cata, de la estradense Silvia López Valcárcel, que también correrá con Apu en grado 2. En grado 1 competirá el también estradense Alberto Camba con su perro Marcus.

Tanto hoy como mañana, al final de la competición y fuera de la liga, se habilitará un circuito de grado 0 para cachorros, perros de avanzada edad o canes muy pesados que no compiten precisamente por eso, con recorridos más sencillos.

Compartir el artículo

stats