Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Rodríguez Alonso: "Creo que puedo aunar esfuerzos para consolidar el partido"

"Debemos dar más a conocer nuestras propuestas y que la gente las identifique"

María Rodríguez Alonso, en la sede del PSOE lalinense.

-Su estreno en política llegó en las pasadas elecciones municipales, en la candidatura encabezada por Nicolás González Casares. ¿Qué le motivó para aceparlo?

-Desde hace muchos años, siempre simpaticé con los postulados y las propuestas del PSOE, por eso no dudé en aceptar la petición. Me sentí tan cómoda y arropada por mis compañeros que decidí participar activamente con ellos.

-¿Qué le parece la gestión del nuevo grupo de gobierno y el trabajo de los ediles de su partido?

-Creo que estamos viviendo una nueva situación política, con un gobierno cohesionado y coordinado que está llevando a cabo iniciativas innovadoras que permiten dinamizar el pueblo. Para eso es fundamental una buena comunicación y mucho diálogo. Los ediles socialistas están demostrando una enorme capacidad de trabajo, multiplicándose en diversos ámbitos, y con enormes ganas de plasmar políticas sociales de progreso.

-¿Qué estima que puede aportar a esta organización

-Me siento comprometida con el proyecto socialista y creo que estamos en momentos difíciles de plenos recortes que precisan de un gobierno que tenga como prioridades las políticas sociales y de defensa de los servicios públicos. Esto es posible con el PSOE. Creo que además del conocimiento que tengo de muchas de las inquietudes sociales, ya que mi máxima prioridad es escuchar a la gente, puedo aportar entusiasmo e ilusión y sobre todo, muchas ganas de trabajar y de aunar esfuerzos para consolidar el partido a nivel local .

-Los resultados en las municipales no fueron los esperados...

-Las últimas municipales se desarrollaron en un escenario peculiar e inédito, con más candidaturas que nunca, que dejaba abierto imprevisible comportamiento del electorado. Pese a este contexto tan volátil estuvimos a escasos votos de repetir el número de ediles. Creo que nuestro proyecto responde claramente a las necesidades de la gente, tanto en el urbano como en el rural. Quizá haya que llevar a cabo una labor más intensa a la hora de dar a conocer nuestras propuestas para que la gente se sienta más identificada con ellas.

-¿Qué destacaría de esta nueva ejecutiva?

-El mejor equipo que se puede tener. Un grupo cohesionado con conocimiento de los distintos ámbitos y sectores de la sociedad lalinense, en el que se mezcla renovación y experiencia como la mejor fórmula para acercar propuestas y actuaciones que den respuesta a las necesidades del pueblo. Contamos con un respaldo socialista tanto a nivel provincial como autonómico muy valioso para nosotros. Veo a mis compañeros muy motivados y participativos, sinceramente.

Compartir el artículo

stats