A día de hoy, en Silleda están en vigor tres órdenes de alejamiento por malos tratos, según hizo constar ayer la Mesa para a Erradicación da Violencia de Xénero, que se reunió a media tarde en la sala de juntas del consistorio.

Esta entidad se creó en 2009 y ayer celebró un nuevo encuentro para hacer efectiva la incorporación de representantes de la comunidad educativa del municipio. De este modo, pasan a formar parte de dicha mesa la orientadora del CEIP Ramón de Valenzuela y la jefa de estudios del colegio María Inmaculada, que se suman así a la representación que ya ostenta desde hace tiempo la orientadora del IES Pintor Colmeiro. Así mismo, acudieron la directora y la psicóloga del Centro de Información á Muller, Carmen Miranda y Anxos García; miembros de la Guardia Civil; el inspector de la Policía Local, Manuel García, y la responsable de la Unidad contra a Violencia de la Subdelegación del Gobierno, Paz Pérez.

La edil de Igualdade, Pilar Peón, presidió el cónclave, en el que también se dio cuenta de las reformas legislativas y otras novedades en materia de violencia de género. Hubo tiempo también para abordar la programación anual de 2016. De igual modo se trataron todas las actividades que se realizarán el próximo miércoles, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. En Silleda, además de colocar carteles en la hostelería y el comercio, habrá la concentración Máis violeta, protagonizada por los centros educativos.