La Guardia Civil detuvo a J.F.R., de 58 años de edad y a J.G.R., de 47 años, ambos vecinos de Lalín, como supuestos autores de los delitos de estafa, falsificación de documento público mercantil y fraude de subvenciones.

Estas detenciones son fruto de las investigaciones que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín venía realizando dentro del marco de la "Operación Qatedra".

Los detenidos, administradores mancomunados de una empresa con sede social en Lalín, habían solicitado subvenciones para cursos de formación que no llegaron a realizarse pese haber recibido, de la Xunta de Galicia y de la Unión Europea, el dinero para ello.

Estas detenciones son continuación de las realizadas el pasado 25 de agosto donde se detuvieron otros dos vecinos de Lalín (C.L.A. y JA.L.A.) y otro de Ourense (S.C.N.) estos encargados de impartir dichos cursos.

Los detenidos, que quedaron en libertad por decisión del Instructor, tendrán que presentarse en el Juzgado de Instrucción número Uno de Lalín cuando para ello sean requeridos.