Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paula Pérez: "En Gran Hermano te dicen lo que tienes que decir"

"Colaborar con el pueblo, sobre todo con los niños, es todo un privilegio para mí"

Pérez, ayer, en el centro comercial Pontiñas de Lalín. // Bernabé/Gutier

Lleva viviendo en Lalín desde hace seis meses, a donde vino "por amor". El próximo sábado copresentará junto al actor lalinense Xoel Fernández la segunda edición del Desfile Solidario de Lalín, que dará comienzo a las 20.30 horas en el multiusos Lalín Arena. Paula Pérez vive con tranquilidad las horas previas a la gala benéfica lalinense.

-¿Cuándo supo que era la elegida para presentar con Xoel Fernández el desfile?

-Se habían puesto en contacto conmigo ya el año pasado para lo mismo. Lo que pasa es que entonces tenía un evento, que no recuerdo ahora, y como también estaba con una gira musical, me impidieron poder venir. Este año se enteraron los organizadores de que estaba por la zona, y que vivía y trabajaba aquí en Lalín, y me volvieron a llamar para hacerlo, lo que me encantó.

-¿Le gusta la idea?

-Sí, sobre todo por los niños. A mi los niños me encantan, aunque no tengo hijos, pero tengo sobrinos, que me llegan. Por parte de mi hermana tengo dos niñas y por parte de mi pareja tres. Se puede decir que estoy servida al respecto. Entonces, que me venga para aquí a vivir y que puedas colaborar con el pueblo, sobre todo con los niños, es todo un privilegio para mi. Lo que voy es a intentar hacerlo lo más cercano posible para que sea amena para el público, que todo el mundo salga contento y, sobre todo, que sepan que aparte de pasar un rato entretenido colaboran en una gran labor.

-¿Tiene referencias de la que se organizó el año pasado?

-Me dijeron que la gente terminó muy contenta. Aparte, desfila personas del pueblo desde niños hasta los mayores. Es algo muy familiar, como estar en casa y eso me gusta mucho.

-¿Qué le pareció su experiencia televisiva? ¿Cuánto le debe a pasar por Gran Hermano?

-El último programa que hicimos es Laretando, pero ahora hicimos un parón y esperemos que nos vuelvan a llamar. Seguimos en contacto y tenemos un buen grupo. Yo creo que a Gran Hermano no le debo tanto porque ya trabajaba antes en la Televisión de Galicia en varios programas. Yo pude quedarme en Madrid cuando salí de Gran Hermano, pero aquello se me hacía muy grande. Sí que me ofrecieron montajes para hacer ruido por allí pero no quise porque siempre me gustó más el canal autonómico y sus formatos de programas, algo más serios, y no tanta telebasura.

-¿Se arrepiente entonces de haber estado en ese programa?

-No. Para mi, como experiencia, me encantó. Ahora, con mi edad, con 33 años, ya quiero algo más normal, digamos. Lo de Gran Hermano estuvo bien, pero se trata de televisión y, como sabes, en las televisiones lo que priman son las audiencias y tienen que vender. ¿Qué realmente eres así, como sales en el programa? No.

-O sea que los concursantes tienen un papel en Gran Hermano...

-Antes de entrar sí que te dicen lo que tienes que decir. Sigues un guión, aunque después allí eres tú, pero hay mucha manipulación. De todas formas, la gente que trabaja allí es muy profesional. Llevan la friolera de 16 ediciones y tienen que hacer televisión, está claro.

-¿Por qué prefiere el ambiente de la Televisión de Galicia?

-Me parece una televisión más seria. Me gustan programas como en el último que estuve, de noticias y de debates. Eso era lo mío. No estaría mal trabajar en el Luar.

-¿Tiene pensado vivir durante mucho tiempo en Lalín?

-Lo cierto es que me enamoré y espero que vaya todo bien y que me pueda quedar por aquí. Me gusta Lalín, aunque no lo conocía salvo de pasada. Lo que pasa es que ahora me tienen que echar una mano a mi porque tengo que encontrar un trabajo.

-¿En qué le gustaría trabajar?

-Hoy en día el tema del trabajo está complicado. Siempre me gustó poder compaginar el trabajo de la televisión con otro, digamos, de día.

Compartir el artículo

stats