Los grupos La Ricura y Mariachi Deza y las solistas Paula Sueiro y Nelly Portas actuarán durante el II Desfile Solidario de Lalín, que tendrá lugar el próximo sábado, día 7 de noviembre, a las 20:30 horas en el Lalín Arena. La gala también contará con espectáculos de danza a cargo de Scene Ballet y del grupo de zumba de Alba Iglesias, según confirmaron ayer desde la Asociación de Empresarios de Deza (AED).

La Ricura, que abrirá el festival, es una formación asentada en Galicia y especializada en ritmos latinos que ha alumbrado éxitos como El maridón, Good nena, El legado de Tibu o Traemos rumba pa ti. Un mes más tarde, el 7 de diciembre, participará en la verbena Closing Tour, en la feria de Silleda. Mariachi Deza será la formación encargada de echar el cierre al evento con sus temas de música mexicana que les han granjeado popularidad en la comarca y muchas visualizaciones en los vídeos colgados en distintas plataformas digitales.

Las solistas locales Paula Sueiro y Nelly Portas repetirán experiencia en el desfile solidario, en cuya primera edición causaron gran expectación a los espectadores por la calidad y variedad de matices de sus voces. Portas saltó a la fama al participar en el concurso Recanteiros, del programa Luar, en 2014 y Sueiro ha cogido su testigo en esta ocasión, pues está inmersa en el mismo certamen musical televisivo.

Los espectáculos se completarán con las exhibiciones de danza a cargo de la agrupación local Scene Ballet y del grupo de zumba con que cuenta Alba Iglesias. Además, la gala estará presentada por el actor lalinense Xoel Fernández, que participa con éxito en series de televisión autonómicas y nacionales y en teatros de toda España, y por la ourensana afincada en Lalín Paula Pérez, también conocida por sus incursiones en el mundo de la pequeña pantalla.

32 establecimientos

El evento contará, tras las últimas incorporaciones, con la participación de 32 establecimientos lalinenses de ropa, moda infantil, lencería, calzado, complementos, óptica, joyería, maquillaje y peluquería: Brandido, Moca, Esther Cortés Centro Óptico, Joyería López Romero, Colorín Colorado, Sergent Major, Lencería Lilas, Marena Íntima, Ninfa, Serea, Boutique Enmanuel, Castaño, Dándara, El Baúl de Vane, El Vestidor de Chloé, G, G-Básico, Karen, Modas Sabrina, Montoto, Guerra, Carola Moda, Florentino, CyC, Andanzas, Ness Shop, Calzados Senra, Centro de Estética Bella Rey y las peluquerías Isabel Sanmartín, Models, Merea Innova-T y París-4.