Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La webserie que produce la estradense Silvia Fuentes, nominada en el Bilbao Web Fest

"Dalle Jas!" resultó nominada a los premios en cinco categorías, entre ellas la de mejor serie de comedia - Compite entre más de un centenar de webseries de 23 países

La estradense Silvia Fuentes es coopropietaria en Audiobeesual.

La webserie Dalle Jas!, firmada por la estradense Silvia Fuentes a través de su productora Audiobeesual, figuró en la noche de ayer entre las nominadas en el Bilbao Web Fest. En concreto, esta producción audiovisual compitió en este certamen por hacerse con el galardón en cinco categorías, entre ellas la de mejor serie de comedia. Dalle Jas! luchó entre más de un centenar de webseries pertenecientes a 23 países.

El equipo viajó a Bilbao para participar en los tres días de festival. El director Tegüi Sagüillo, acompañado por los actores Bea Campos y Omar Ferín y parte del equipo técnico participaron en las charlas y proyecciones de este festival, así como en los diferentes eventos programados en el marco de esta cita.

Según explicó a FARO en su momento Silvia Fuentes, este producto nació con la idea de ser presentado en el mayor número de festivales y llegar lo más lejos posible. El primero al que concurrió de manera oficial fue el Miami Web Festal, tras ser proyectada en el Festival de Cans.

Se trata de una comedia en gallego con subtítulos en castellano que narra la historia de cinco personas que se conocen viajando en un mismo coche. Es, por tanto, una road movie llena de humor en la que los personajes realizan un recorrido interno a lo largo de un viaje en el que explorarán nuevos estilos de vida mediante las vivencias del grupo.

Su primer capítulo alcanzó las 10.000 reproducciones y cada tercer viernes de mes sale uno nuevo. "El humor de la webserie es mucho de aquí de la tierra y no tiene gracia traducirla, por eso apostamos por los subtítulos", explicó la productora estradense, cuya empresa triunfó también con otra webserie, el thriller Fame, que fue finalista en los Premios Mestre Mateo del pasado mes de abril.

Además del elenco, formado por los componentes de Triatreros -Bea Campos, Alba Bermúdez, Martín Martínez., Tone Martínez, Omar Ferrín y Miguel Canalejo-, el proyecto cuenta con las colaboraciones de otros grandes profesionales, caso de Avelino González, Sergio Macías, Nuria Montero, María Campos, Carlos Yus o Iván Rodríguez, a los que se suma un bien formado equipo técnico. Todos juntos conforman un grupo de profesionales con una media de edad de 30 años, dirigidos por Tegüi Sagüillo.

Compartir el artículo

stats