El Concello de Silleda dotará a la localidad de A Bandeira de un centro lúdico infantil en las próximas semanas. Concebido como zona de ocio y juegos, estará ubicado en una de las salas de la primera planta del centro cultural Vista Alegre. La iniciativa se enmarca dentro del Programa Avelaíña, que prepara el departamento municipal de Cultura, con una programación específica dirigida al público infantil y a las familias y que será compartido con la Casa da Xuventude de Silleda.

El programa ofrecerá a los niños de menor edad y a sus familias "actividades específicas y de interés", que llegarán tanto al nuevo centro de A Bandeira como al existente en la capital, en el cual "se reforzarán las actividades ya programadas a lo largo del año, dinamizando la sala de juegos con los que ya cuentan estas instalaciones", explica la concejala de Cultura, María José Fernández. Avelaíña pretende ser un punto de interrelación entre el Concello y las familias con niños, para atender tanto la demanda a nivel de ocupación del tiempo libre como la relacionada con otros asuntos de interés, como salud, nutrición o educación.

El nuevo centro de A Bandeira será dotado de mobiliario en los próximos días. "Buscamos dar también un servicio a las familias de esta localidad, en donde residen a día de hoy muchos niños de corta edad, para acudir con ellos en el horario del centro cultural (de 16.00 a 22.00 horas)", subraya Fernández. Este servicio ya se venía ofreciendo en la Casa da Xuventude de Silleda, aunque ahora se verá ampliado.