Padres de niños forcaricenses en edad pediátrica han iniciado una recogida de firmas orientada a pedir que la Consellería de Sanidade otorgue cobertura total a la baja de la pediatra que venía prestando el servicio para todo el municipio en el centro de salud de Forcarei.

Denuncian que, como ya indicó FARO tras la denuncia conjunta de los tres grupos municipales de la oposición, al principio de la baja de la pediatra se cubrió parcialmente el servicio enviando un pediatra dos días a la semana durante unas horas. Según explicaron, hubo reclamaciones individuales presentadas por los padres a título individual y se amplió el servicio un día más. Pero, aun así, tres días son insuficientes a ojos de los promotores de la recogida de rúbricas, que subrayan que además, la solución es a todas luces deficitaria si se tiene en cuenta que el médico solo trabaja en Forcarei unas horas porque otras las tiene que dedicar a prestar servicio en los centros de salud de Cerdedo y de Campo Lameiro.

Así las cosas, en Forcarei las citas desbordan su agenda. El pasado viernes a una niña que sufría una otitis le daban cita para dentro de 5 días, por lo que sus padres la llevaron a otro centro de salud por urgencias.

Para poner fin a esta situación y recuperar el servicio de Pediatría los 5 días a la semana, se promueve la recogida de firmas, para la que se pide apoyo a toda la ciudadanía, tenga o no hijos en edad escolar. En Soutelo, los puntos de recogida están en la farmacia, el supermercado Rivas y la taberna de Os Carteiros. En Forcarei, en la farmacia y en el supermercado Aliprox. También se recogen en Aciveiro y en Presqueiras.