Apenas una decena de personas secundó la convocatoria abierta lanzada por la formación política Podemos para intentar crear un círculo en el municipio de Silleda. El encuentro se celebró anoche en la Casa da Cultura de Silleda a modo de "una primera toma de contacto", según indicaron a esta Redacción los propios convocantes.

"Por ahora no hay nada concreto, solo estamos empezando a hablar", indicaba Alberte García Álvarez, secretario general de Podemos Lalín, al poco de comenzar la reunión de anoche. Su presencia en Silleda, igual que la de otros compañeros lalinenses de militancia política, obedecía a la petición formulada por simpatizantes del municipio trasdezano para informarles acerca de la constitución de un círculo y su funcionamiento. "Contactaron con nosotros y convocamos la reunión para ayudarles en lo que podamos", explicaba García, al tiempo que insistía en que el de ayer era "un primer encuentro".

De hecho, la cita tenía un carácter informal y carecía incluso de un orden del día preestablecido. "Si la gente quiere formar un círculo de Podemos en Silleda, se constituirá, pero es pronto para saberlo, puesto que eso es algo que tiene que nacer de la gente de Silleda", declara el secretario de la agrupación lalinense. "A la gente le cuesta participar en este tipo de reuniones, a veces por desidia, o por desconfianza, o por cansancio de la política", comentaba Alberte García en relación con la mínima afluencia de vecinos a la asamblea. Entre quienes se dejaron ver en la cita estaba Antonio González Abal, muy conocido en el municipio trasdezano por su doble faceta de artesano y dinamizador sociocultural.

El encuentro continuaba al cierre de esta edición, aunque no se aguardaba ninguna decisión firme sobre la constitución del hipotético círculo local. "Si hay interés, se convocará otra asamblea", añade García Álvarez. "Cuantos más círculos seamos en la comarca, más podremos trabajar en común y hacer fuerza, apoyarnos unos a otros", apostilla. La decisión corresponderá a los simpatizantes de Silleda.