El Concello de Silleda pone en marcha una nueva fase del programa de recogida de plásticos agrícolas de silos e invernaderos. Los vecinos podrán llamar hasta el miércoles 15 de octubre para dar los correspondientes avisos, al número de teléfono 986 58 10 28 en horario de 8:00 a 13:00, indicando nombre, apellidos, teléfono y ubicación de los plásticos, doblados de la mejor forma posible y sin suciedad o materias impropias.

Una vez ordenada la relación de solicitudes se programará el calendario de recogida por zonas, informando en cada parroquia de los días en que pasará el camión del servicio. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se advierte a los usuarios de la importancia de dar los avisos dentro del plazo establecido, hasta el día 15, para programar la recogida. Además de colocar avisos en el rural sobre la campaña, también se detallará el día de recogida en cada parroquia. En principio, está previsto que esta se realice del 20 al 22 de este mismo mes, dividiendo el territorio municipal en tres zonas distintas.

Es la segunda fase de recogida del presente año. En la primera, realizada en junio, se recibieron treinta avisos. Hasta entonces, la retirada se acometía de forma permanente cuando se reunían varias peticiones. Pero se decidió volver al sistema de recogidas programadas "por operatividad". Esta recogida carece de costes para el Concello y para los usuarios.