Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Justo Martínez, San Antón y Don Nicolás vuelven a sufrir la proliferación de ratas

Fuentes vecinales se quejan de los roedores que con demasiada frecuencia salen de los contenedores y hasta entran en inmuebles - El malestar vecinal se traslada a la Policía Local

La calle Justo Martínez es una de las que fuentes vecinales aseguran que sufre las ratas. // Bernabé / J. Lalín

Las céntricas calles Justo Martínez, San Antón y Don Nicolás de A Estrada vuelven a sufrir la proliferación de ratas. Así lo aseguraron ayer a esta Redacción fuentes vecinales que se quejaron amargamente de los roedores que, con demasiada frecuencia, salen de los contenedores y hasta han llegado a entrar en algún inmueble.

Las mismas fuentes señalaron que esta circunstancia ya ha sido puesta en conocimiento de efectivos de la Policía Local de A Estrada dado que su teléfono era el que figuraba en una campaña anterior de erradicación de ratas en este céntrico ámbito del casco urbano No es la primera vez que los vecinos del entorno de las calles Justo Martínez, San Antón y Don Nicolás se quejan de la proliferación de roedores. Hace años ya sufrieron una situación similar. Debido a sus quejas, desde el Concello se emprendió entonces una campaña de desratización que dio muy buenos resultados.

Eso ocurrió en el 2006 pero, ahora, nueve años después, los roedores han vuelto a hacer de este céntrico ámbito su casa.

Las fuentes vecinales que lo denuncian aseguran que las ratas y los ratones -de las más variadas dimensiones- se ven entrar y salir de contenedores y alcantarillas. Ya han ocasionado alguna escena de pánico en personas que les tienen fobia. Se ven algunos roedores muertos pero también otros campando a sus anchas, bien sea tras haber comido restos de comida en un contenedor, cruzando la calle o metiéndose en un portal.De hecho, recientemente efectivos de Emerxencias se movilizaron por la alerta dada en relación con la aparición de una rata en un ascensor.

Compartir el artículo

stats