30 de septiembre de 2015
30.09.2015

Ángel Carracedo dará su nombre a un laboratorio del IES Laxeiro

El catedrático experto en genética recibirá un homenaje, ofrecerá una charla titulada "CSI Compostela" y participará en actividades

30.09.2015 | 02:28
Ángel Carracedo ofreció una charla a alumnos de Vila de Cruces en mayo de 2014. // Bernabé/Gutier

Ángel Carracedo será el encargado de inaugurar oficialmente el año académico del IES Laxeiro y dará su nombre al laboratorio de biología del centro. Los actos de reconocimiento al catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela y prestigioso experto internacional en genética se desarrollarán el viernes, día 2, entre las 10:55 y las 14:30 horas.

El programa oficial arrancará con una acogida musical a cargo de los alumnos María Rodríguez, Patricia Carballal, Iria Costa, Adrián Vázquez, Tania Areán, José Seijas, Noelia Vázquez, Katia Pereira, Adrián Buján y Lucía Rodríguez, que interpretarán Gaudeamus Igitur. Otros dos estudiantes, Xabier García Andrade y Cristina Costela Seara, presentarán a Ángel Carracedo y Tamara Pazos brindará un homenaje a la Costa da Morte con Memoria da noite. El invitado ofrecerá la charla CSI Compostela y será despedido al ritmo de la muiñeira Mozos do Penedo.

Durante el segundo recreo del instituto, a partir de las 13:35 horas, Ángel Carracedo descubrirá la placa del laboratorio de biología con su nombre, con la música de piano a las cuatro manos de Ana Santalla Garrido y Lara Verde Iglesias. A las 12:55 horas habrá un café coloquio en el laboratorio con los quince alumnos de biología de segundo de Bachillerato. Y, por último, a partir de las 13:45, el salón de actos albergará una conferencia de Carracedo sobre El valor de la lectura, dirigida a todo el alumnado de primero y segundo de ESO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia