La Asociación Amigos da Cociña Galega, presidida por José González Solla, organizará del 19 al 21 de octubre los actos festivos con motivo de la reunión de Otoño, que tendrán como escenario el Hotel Torre do Deza, de Lalín.

El programa arrancará el lunes 19 con la reunión del colectivo a las 12.00 horas y una hora más tarde tendrán lugar dos conferencias: Cociña do Interior de Galicia y Agricultura e Gandeiría da Zona do Deza, en los salones de dicho hotel. Después, sobre las 15.00 horas, habrá una comida en el restaurante Cabanas de Lalín. A las 21.30 horas se celebrará una cena buffet en el Hotel Torre do Deza.

El martes 20, a las 11.00 horas, se oficiará una misa en la capilla de Montserrat de Donramiro y seguidamente visitarán el Santuario da Virxe do Corpiño, el Mosteiro de Carboeiro, el Balneario Baños da Brea (Merza), en dónde podrán probar vinos gallegos, así como el taller de Elena Ferro. La comida, sobre las 15.00 horas, será en el restaurante Casa Castro de Vila de Cruces. Por la tarde, alrededor de las 19.00 horas, visitarán el Pazo de Liñares y después, los asistentes serán recibidos en el consistorio lalinense.

El último día, día 21, a las 10.00 horas saldrán de Lalín hacia Chantada (Lugo) y pasearán en catamarán por los Cañóns do río Sil, degustando unos aperitivos durante el trayecto. Después, almorzarán en el restaurante Mogay de Chantada y por último, regresarán a Lalín en dónde clausurarán dichas jornadas.