El Concello de Lalín pone en marcha en el mes de octubre una nueva campaña de recogida de plásticos agrícolas en las diferentes parroquias del municipio, que deberán estar limpios de hierba y tierra, y no se deberán depositar ni garrafas ni ruedas.

Los días 12, 13 y 14 se podrán depositar junto a los centros sociales de Catasós, A Xesta, Donsión, Vilatuxe, Lebozán, Losón, Anzo y Méixome; junto al cruceiro de Doade, en el aparcamiento de la iglesia de Sampaio, en la cooperativa de Botos y en la de Campodeza en Gresande, en los campos de la fiesta de Noceda y Bermés y en Cardexía en la finca de Vila, junto a la pista que viene de O Toxo. El día 15 se recogerán los plásticos. En estos puntos podrán depositarlos los vecinos de las parroquias de Catasós, Vilanova, A Xesta, Barcia, Anseán, Gresande, Cristimil, Soutolongo, Botos, Moneixas, Zobra, Lebozán, Vilatuxe, Lodeiro, Doade, Donsión, Donramiro, Noceda, Anzo, Busto, Madriñán, Méixome, Santiso, Bermés, Prado, Bendoiro y Filgueira.

Por otra parte, los días 19, 20 y 21 se establecerá para las parroquias restantes y los puntos de acopio se habilitarán: Al lado de los centros sociales de Goiás, Sello y Palmou, en los campos de fútbol de Cercio y de Cadrón, en la carretera vieja de Meixomín y en la cooperativa de Castro. Se recogerán el 22.