Cinco años lleva sobre el escenario el Coro Vales Mahía de A Bandeira derrochando su colorido torrente de notas por los escenarios de toda la comunidad. Desde hace dos la agrupación silledense decidió poner en marcha el Encontro de Voces para reunir a otros conjuntos gallegos en su tierra y en un enclave prodigioso como es el Mosteiro de Carboeiro, del que se destaca su "buena acústica".

Allí, entre las paredes de piedra de su templo se juntaron en la tarde de ayer, el conjunto anfitrión con sus tres invitados: el Coro de Cámara Si Vis Me Canare de Compostela, la Coral Polifónica A.V.C.R. San Mamede de Zamáns de Vigo y la cruceña Coral San Salvador de Camanzo. Alrededor de las seis de la tarde los asistentes a los conciertos comenzaron a descender hasta el santuario en sus coches aunque gran parte de ellos, lo hizo en el autobús habilitado para tal desplazamiento.

Con entrada gratuita, los amantes de la música coral fueron acercándose al Mosteiro de Carboeiro y el concierto comenzó a sonar en el interior de esta reliquia monumental a las siete de la tarde. Jóvenes y mayores en las tablas y en el público disfrutaron del abanico tan variado de timbres de estos conjuntos durante casi dos horas. Los minutos volaron en este segundo Encontro de Voces del Coro Vales Mahía de A Bandeira hasta que la noche hizo acto de presencia. "Hubo bastante afluencia de gente y los coros gustaron mucho, especialmente, por su calidad", comentaba Marta Tejo, presidenta del Coro Vales Mahía.

Una cita que dejaba a las agrupaciones, además, el recuerdo de una comida campestre conjunta y un curso de técnica vocal por la mañana y que sirvió para poner el foco del talento musical en Deza y en sus tan reputadas corales.