Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acaba la primera fase de las obras en el cementerio de Cortegada

El GDR aporta una partida de 42.000 euros para la ampliación

Fondevila junto a las obras de remodelación y ampliación del cementerio de Cortegada. // Bernabé/Luismy

Rematan la primera fase de la ampliación del cementerio parroquial de Cortegada (Silleda). Los trabajos concluyeron en días pasados tras iniciarse a mediados del mes de agosto. Esta primera fase se centró en la urbanización del entorno para luego emprender una segunda fase de ampliación propiamente dicha con la construcción de varios panteones.

Las obras están impulsadas por la asociación de vecinos de Cortegada. El presupuesto de esta primera fase se situó en los 74.000 euros y el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terras do Deza aportó una partida de algo más de 42.000 euros para su realización. La firma silledense Celso Novo se encargó de la obra y al arquitecto José Luis Sanmiguel Guerreiro, también asentado en Silleda, compete la elaboración del proyecto.

Esta primera fase se comprendió la mejora de los accesos y el entorno del templo. Se construyó una escalinata, así como una rampa, para permitir un acceso más cómodo a personas con movilidad reducida. También se procedió a realizar una plaza de aparcamiento adaptado y reservado para los usuarios con estas limitacones. Además, el proyecto incluyó la construcción de un cierre perimetral. Según explicó el presidente del colectivo vecinal, Carlos Fondevila, el inicio de la segunda fase de las obras se prevé para principios del próximo año. Reconoce que la gestión de la ampliación llevó mucho trabajo parejo para reunir todos los permisos necesarios.

Compartir el artículo

stats