La entrega de la vigésima edición del premio periodístico Manuel Reimóndez Portela fue el acto central de la programación de la Feira Internacional do Moble de Galicia en la jornada de ayer. El escritor y periodista Ramón Vilar Landeira recibió una talla conmemorativa, un diploma acreditativo y los 1.000 euros con los que estaba dotado el premio.

El acto estuvo presidido por el alcalde de A Estrada, José López Campos, y contó con la participación del secretario general de Política Lingüística, el estradense Valentín García Gómez. Además, antes de la entrega del premio, se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral en recuerdo de Reimóndez Portela que corrió a cargo de María del Carmen García Torres. El presidente de la Real Academia de Ciencias de Galicia, Miguel Ángel Ríos Fernández, fue el encargado de guiar el acto.

Las instalaciones de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada también recibieron ayer una visita especial, la del presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira, que acudirá al recinto ferial para ver la balconada de la Casa-Museo de Padrón. Fueron los alumnos y profesores de la especialidad en carpintería y mueble del IES Antón Losada Diéguez los que llevaron a cabo su recuperación.